La Entidad de Certificación y Evaluación de la UnADM

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¿Qué es una Entidad de Certificación y Evaluación?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) refiere que una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias es una organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna Dependencia o Entidad acreditada para “capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia (…) así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes” (Diario Oficial de la Federación, 2009).

Referencia: Diario Oficial de la Federación (DOF). (18/11/2009). REGLAS Generales y criterios para la integración y operación del Sistema Nacional de Competencias. Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). https://conocer.gob.mx/wp-content/uploads/2017/04/reglas_generales_criterios.pdf

 

Valores

El personal capacitador, evaluador y administrador de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE) de la UnADM actúa con base en los siguientes valores:

  • Integridad: en la atención a las personas usuarias del Sistema Nacional de Competencias (SNC) para generar confianza y credibilidad en la certificación de competencias. 
  • Compromiso: en el cumplimiento del trabajo con altos estándares de calidad y efectividad.
  • Respeto: durante la interacción con las personas usuarias considerando su individualidad, entorno cultural y diversidad.
  • Transparencia: para brindar a las personas usuarias información completa, clara y suficiente sobre los procesos de capacitación, evaluación y certificación.
  • Imparcialidad: para garantizar que las decisiones en torno a los procesos de evaluación y certificación se realicen de manera objetiva con base en lo referentes de evaluación y procedimientos normativos establecidos.