¿Qué es una Entidad de Certificación y Evaluación?
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) refiere que una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias es una organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna Dependencia o Entidad acreditada para “capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia (…) así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes” (Diario Oficial de la Federación, 2009).
Referencia: Diario Oficial de la Federación (DOF). (18/11/2009). REGLAS Generales y criterios para la integración y operación del Sistema Nacional de Competencias. Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). https://conocer.gob.mx/wp-content/uploads/2017/04/reglas_generales_criterios.pdf
Valores
El personal capacitador, evaluador y administrador de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE) de la UnADM actúa con base en los siguientes valores: